sábado, 25 de mayo de 2013

Agenda didáctica

País: Colombia
Departamento: Antioquia
Municipio: Santa Rosa de Osos
Institución Educativa: Marco Tobón Mejía
Nombre del docente o docentes que realizan la agenda:  
Irma Piedrahita

NOMBRE AGENDA DIDÁCTICA:  LOS SERES VIVOS E INERTES
Área o Asignatura
Tema
Grado
Duración
Ciencias Naturales
Los seres vivos e inertes
4 horas
Estándar o competencia
Objetivo de Aprendizaje
Reconoce los seres vivos y los seres inertes.

-Clasifica los seres vivos según sean animales, plantas o humanos
-Identifica los seres inertes como construcciones elaboradas por el hombre.
Palabras claves: plantas, animales, hombre, objetos
ACTIVIDADES
Momento Inicial
Recursos
1. Dinámica: “Viene un barco cargado de…”
Estribillo:
Docente: “Compañía”
Estudiantes: “Si mi capitán”
Docente: “Desde España viene un barco cargado de…”
En este caso el docente menciona un ser vivo o inerte. Si es ser vivo los estudiantes dan un brinco, si es ser no vivo, los estudiantes dan un paso al frente.
El docente puede mostrar una presentación con imágenes para que los estudiantes determinen si son seres vivos o inertes

Momento de Profundización
Recursos
1. Observación de video: Iztelina y los rayos del sol
2. Socialización del video, destacando los seres vivos e inertes que observaron en él
3. Dibujo de lo que más les gustó del video
Video del cuento: Iztelina y los rayos del sol

Momento de Cierre
Recursos
Los estudiantes reciben ficha en la cual encuentran seres vivos e inertes, que deberán clasificar
Ficha para clasificar seres vivos e inertes

Sugerencias metodológicas
-Realizar la dinámica con suficiente tiempo, permitiendo que los estudiantes también participen como capitán, así ellos mencionarán y clasificarán los seres.
-Realizar actividades en otras áreas involucrado este tema.
Evidencias de aprendizaje
Ficha con clasificación de seres vivos e inertes
Webgrafía y/o Bibliografía
Páginas de las cuales se obtuvieron las imágenes, y el video.
Contacto
calima774@gmail.com

Autorización de publicación
Autorizo publicar la agenda de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario